Gerencia venezolana

Alfamaq: 4 décadas aportando al crecimiento de Venezuela

La constructora ha desarrollado obras de gran envergadura e impacto social, como el Polideportivo de Mariches, en Petare


Durante 40 años, Alfamaq se ha enfocado en ofrecer soluciones eficientes en el sector construcción, sobre todo en obras dedicadas a beneficiar a los sectores populares del país, con especial énfasis en aquellas comunidades con déficit en materia escolar.

Es por ello que en 1992 construyó el Polideportivo de Mariches, en el estado Miranda, edificación emblemática que ha beneficiado a miles de personas.

Según lo reseña la empresa en su página web, el Polideportivo de Mariches constituyó un gran reto desde el principio, porque la obra fue ejecutada sobre terrenos que por casi 60 años sirvieron como botadero de basura de la ciudad de Caracas.

El principal desafío de la empresa fue hacer sobre estos terrenos las gradas que acompañarían a los distintos campos deportivos.

Alejandro Ceballos Polideportivo de Mariches

Víctor Gamboa, presidente del Concejo Municipal de Mariches para ese momento, planteó al director de Alfamaq, Alejandro Ceballos, la problemática de que el terreno pudiera o no soportar las gradas debido a los niveles de compactación de la basura.

Su respuesta quitó toda duda sobre la capacidad de la empresa en cumplir con la tarea: “todo es viable, cuando uno en la vida le pone voluntad y el mayor de sus esfuerzos, los objetivos se logran”, dijo Alejandro Ceballos.

Fue así se pudo concretar esta obra, con gradas para más de 6.000 personas en cada campo deportivo desarrollado en el lugar, además de los estadios, vestuarios, un centro policial, la iluminación y vialidad interna.

Hoy en día este complejo deportivo sigue activo, y aún sirve a Petare, la barriada más grande de Caracas en la que habitan más de 500.000 personas.