Apple lanza una nueva versión de la MacBook
Computadoras portátiles de marcas reconocidas podrían quedarse rezagadas ante el reciente anuncio de Apple. La compañía lanza una nueva versión de la MacBook cuyo peso es inferior a un kilo.
Ingenieros al servicio de Apple han hecho que la MacBook sea la computadora en su tipo más delgada y liviana del planeta. El aparato, además, no requiere los cables que permiten la conexión con diversos dispositivos; de hecho, sólo posee dos puertos.
Amantes de los productos de Apple podrán comprar esta MacBook en su versión con pantalla de 12 pulgadas, a diferencia de la anterior, que sólo tenía 11 pulgadas. Posee un cuerpo metálico que le da un aspecto reluciente y protección al mismo tiempo. Los fabricantes sólo han dispuesto 3 colores para escoger.
Expertos de Apple han incorporado a la MacBook el llamado puerto USB-C, que sintetiza muchas de las funciones cumplidas por los tradicionales puertos USB. Este punto único de conexión permite, por ejemplo, la recarga de la batería y la transmisión de datos. El aparato no posee ventilador, a fin de hacerlo más delgado, y a pesar de su tamaño posee un teclado completo y antenas integradas para conexión inalámbrica a Internet.