ArtículoGerencia venezolana

Armando Goncalves, CEO de ‘Apetoi’, dará la cara por Venezuela en Foro Forbes de México

Este martes, el emprendedor venezolano Armando Goncalves, CEO y fundador de la app móvil ‘Apetoi’, estará representando al país en el Foro Forbes 2020 a llevarse a cabo en la Ciudad de México (México). ¿La razón? La revista especializada en negocios y finanzas nombró a su iniciativa como una de las propuestas más innovadoras del año.

Y es que Goncalves, tras desarrollar e impulsar su negocio en Venezuela en el año 2015, hace apenas seis meses aterrizó en México para establecerse y conquistar el mercado de ese país con una herramienta disponible para iOS y Android que conecta plomeros, carpinteros y electricistas (entre otros profesionales) con las personas que necesitan una solución rápida, eficaz y confiable para hacer reparaciones o mantenimientos en el hogar u oficina.

Desde su llegada a tierras aztecas, ‘Apetoi’ se ha ganado un lugar muy respetado en la comunidad de startups emergentes gracias a, entre otras cosas, su capacidad para construir soluciones y promover empleos en el sector informal.

¿Y qué del Foro Forbes 2020? Armando participará en el marco de un evento que se realiza para dar a conocer a las 30 promesas de los negocios, y lo hará como panelista experto en la mesa ‘El Auge de los Emprendimientos Extranjeros’. Allí, el venezolano tendrá la oportunidad de contar su experiencia como empresario, los retos y oportunidades a las que se ha enfrentado, y las claves tras el éxito de su compañía.


Lea también: Banplus refuerza sus herramientas gerenciales ante retos del 2020


Es un honor haber sido seleccionado para un evento tan prestigioso como este. Saber que lo que inició como una pequeña idea en mi cabeza, es considerado un negocio de alto valor por uno de los referentes en el mundo, significa que lo hemos hecho bien”, ha dicho Goncalves, agregando: “Cuando decidimos iniciar operaciones fuera del país, lo hicimos con una misión clara: demostrar que en Venezuela sobra talento y ganas de hacer las cosas bien. Saber que lo estamos logrando, es la mayor satisfacción de todas”.

Apetoi (que significa ‘tu amigo’ en idioma pemón) nació tras la necesidad que Armando tuvo de conseguir un plomero para reparar la bomba de agua en su casa. Sin embargo, el miedo a contratar a un desconocido lo detuvo, generándole una interrogante: ¿por qué no hay un lugar donde se puedan encontrar profesionales verificados?… Bueno, él mismo construyó ese lugar, y hoy es una compañía que tiene operaciones en Venezuela y México, y que pronto se expandirá a otros países de Latinoamérica.