Arte de Carlos Cruz Diez se apodera de Miami

El arte cinético del Maestro Carlos Cruz Diez vuelve a tomar las calles de una ciudad estadounidense. En esta oportunidad, y con motivo de su semana del arte, la afortunada urbe es Miami, la cual disfrutará del nuevo trabajo del ícono venezolano en los pasos peatonales que conducen al Museo de Coral Gables.

Luis Benshimol, miembro de la junta directiva de la Fundación Cruz Diez, reseña esta información en su portal oficial y explica que el maestro del arte cinético plasmó su obra en las calles de la concurrida ciudad del sur de los Estados Unidos, guiando al transeúnte hacia el Museo de Coral Gables. Esta instalación estará disponible para su disfrute desde noviembre de 2017 hasta finales de enero de 2018.

Aparte de guiar el espacio peatonal hacia el centro cultural, el Art Basel y la Miami Art Week colocarán varios estandartes en el segundo y tercer piso del Ayuntamiento de Miami, dándole un aspecto vibrante a la ciudad con colores verde manzana, naranja, azul y morado. Carlos Cruz Diez, vale recordarlo, es mundialmente reconocido por sus intervenciones en espacios urbanos usando espectros de color, creando efectos ilusorios y nuevos ambientes cromáticos.

¿Qué busca el artista venezolano con todo esto? Cambiar en cada transeúnte sus respectivas experiencias con el color a través de pasillos peatonales pintados de forma vibrante y estratégicamente colocados en varios puntos estratégicos de las más importantes ciudades y estados del mundo.

Chroma también dice presente

Indica Luis Benshimol que la muestra Chroma también será exhibida en diferentes lugares del Miami Beach Pavilion, explorando uno de los aspectos conceptuales del trabajo de Cruz Diez: el color. Igualmente, habrá una instalación exterior para crear un diálogo con el espacio público, una estrategia del artista para invitar a los espectadores a integrar su experiencia con el color dentro de su rutina.