ArtículoEmpresas venezolanasMarcas

Venezuela cuenta con 5 de los 10 mejores rones del mundo

Venezuela es un país que lo tiene literalmente de todo, incluyendo varios de los mejores rones del mundo. Lo que es más, en la nación sudamericana se producen 5 de los 10 licores de este tipo mejor valorados a escala global.

¿Y cuáles son esos rones Made-in-Venezuela? ¿Cuáles son los brebajes nacionales que conquistan los paladares de todo el planeta tanto a nivel de público como de críticos, además de jueces de concursos internacionales? El primero que hay que destacar es el Ron Súper Premium Santa Teresa 1796.

El Santa Teresa 1796 es producido en una de las destilerías más respetadas del país, la Hacienda Santa Teresa (presidida por Alberto Vollmer). Esta variedad de ron salió al mercado en el año 1996 y desde entonces ha cautivado adeptos a lo largo de las cuatro latitudes de la tierra. Es añejado en barricas de roble blanco americano y envejecido bajo el método de solera. Su calidad indiscutible le ha hecho acreedor de reconocimientos por doquier.

También vale la pena mencionar al Carupano Legendario, añejado en barricas de roble blanco americano por un tiempo de 25 años, así como al Ron Roble Extra Añejo, un single vintage de 12 años de añejamiento igualmente en barricas de roble blanco americano.

Para completar los 5 rones venezolanos ubicados entre los 10 mejores del mundo hay que hablar del Veroes Añejo, un joven de apenas 5 años de añejamiento conseguido en la destilería San Javier, y del Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva de la Hacienda Saruro.

El resto del top 10 de mejores rones del mundo (aquellos que no son venezolanos) son el Captain Bligh XO (San Vicente y Las Granadinas), el Appleton Estate 30 Years Old (Jamaica), el Ron Zacapa Centenario XO (Guatemala), el Ron Prohibido (México), y el Ron Elixir Legendario (Cuba).

Etiquetas