ArtículoInnovación tecnológica

Apple se cuida ante las amenazas de Donald Trump

Apple es una de las empresas más poderosas del mundo.
Apple es una de las empresas más poderosas del mundo.

Enero de 2017 es un mes que podría marcar un antes y después en la economía norteamericana. Apple se cuida ante las amenazas de Donald Trump, en virtud de que el presidente electo afirmó que arremeterá contra aquellas empresas que creen puestos de trabajo en el extranjero.

Apple comenzaría la producción del iPhone en Estados Unidos aunque ello suponga el encarecimiento del aparato. La mano de obra en China es mucho más barata y es por ello que la empresa tecnológica recurre al gigante asiático.

iPhone es el producto estrella de Apple. La empresa ha vendido miles de unidades desde hace más de una década. Apple estaría en negociaciones con Foxconn y Pegatron para que la producción del aparato se radique en Estados Unidos y no en otro país.

Expertos en materia tecnológica no dudan en afirmar que un teléfono así producido en Estados Unidos costará mucho más que otro fabricado en China. Tai Jeng-Wu, ejecutivo de Foxconn, afirmó que ayudarán a Apple en su intención de radicar la producción en alguno de los 50 estados de Estados Unidos.

Medios de comunicación social especializados en materia de tecnología, como CNET, afirman que Apple ha tomado con seriedad la amenaza de Donald Trump y es por ello que está buscando proveedores dentro de Estados Unidos para que se encarguen de la producción.

Analistas del sector afirman que Apple tendrá que pagar el doble de lo que habitualmente cancelaba por mudar la producción del iPhone de China a Estados Unidos.

Apple, entretanto, ha anunciado que no lanzará una nueva versión del iPhone SE al menos en el corto plazo. La empresa se prepara desde ya para el lanzamiento del iPhone 8, lo cual constituye un motivo de preocupación para rivales como Samsung.

Expertos como Ming-Chi Kuo no dudan en afirmar que Apple concentra actualmente sus esfuerzos en la venta, distribución y comercialización del iPhone 7 y en los preparativos de lo que será el iPhone 8.

Etiquetas