ArtículoInnovación tecnológicaLanzamiento de productosTecnologia

¡BMW y Daimler se asocian para crear tecnología!

BMW y el fabricante de Mercedes, Daimler, informó sobre la asociación para crear tecnología de conducción automatizada, en el cual trabajarán 1200 especialistas de estas grandes empresas de automóviles.

Asimismo, las dos compañías (mayores fabricantes de automóviles de Alemania después de Volkswagen) introducirán las tecnologías en sus coches de manera independiente, según señala RT.

Ambas empresas también subrayaron que los resultados de su colaboración no se mantendrán en secreto y que otras firmas podrán ver las conclusiones bajo licencia.

El acuerdo entre BMW y el fabricante de Mercedes, Daimler, es una firma de larga duración para la creación de la próxima generación de tecnología autónoma, las empresas se centrarán en la creación de sistemas de asistencia a la conducción propia en autopistas y aparcamiento. 

Las diferencias internacionales comerciales y la disminución de márgenes a consecuencia de una normativa más estricta sobre emisiones, han originado que los fabricantes de automóviles se vean obligados a unirse para dividir los grandes precios que supone desarrollar tecnologías clave.

Se prevé que Renault Fiat Chrysler Automobiles, hagan una fusión, aunque por los momentos no han informado al respecto.

Etiquetas