Artículo

¡Hacer ejercicio físico te dará mejor calidad de vida!

Obesidad, diabetes o hipertensión arterial son algunas de las consecuencias de llevar una vida sedentaria


El ritmo de vida moderna nos convierte de a poco en personas sedentarias, un estado que genera enfermedades como la obesidad, la diabetes o la hipertensión arterial, entre otros que pueden resultar fatales, sin mencionar que el cuerpo no contaría con la energía para realizar las actividades diarias.

Todo esto se puede evitar realizando simples actividades físicas, como caminar, trotar, pasear en bicicleta o jugar fútbol. Estas pueden ayudar a tu cuerpo a tener una vida más saludable, ya que el ejercicio físico tonifica el cuerpo, mejora la memoria, combate el estrés y ofrece bienestar.

Todos podemos realizar una actividad física y su intensidad va a depender de las condiciones en que nos encontremos: si no somos constantes en la práctica de un deporte no podemos realizarlo con la misma intensidad que la persona que tiene más tiempo entrenando.

Edgard Raul Leoni Moreno Ejercicio fisico salud

La fundación AINCO que preside Edgard Raúl Leoni destaca que entre los beneficios de realizar constante actividad física se encuentran:

  • Estimula la circulación sanguínea dentro del corazón y en todo el organismo.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo cual es un gran aliado para controlar la diabetes.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  • Disminuye la aparición de coágulos en las arterias y así evitar infartos y trombosis cerebrales.
  • Refuerza al sistema inmunológico para evitar la aparición de enfermedades infecciosas como gripes y catarros.
  • Tonifica el cuerpo y aumenta la masa muscular.
  • Nos mantiene activos y llenos de energía durante toda la jornada diaria.
  • Fortalece los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, lo que hace que la movilidad en las personas mayores sea fácil, igualmente los hacen más flexible por lo cual las caídas ya no son tan frecuentes.
  • Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia, depresión y estrés.
  • Mejora el insomnio y nos ayuda a dormir mejor ya que regula el sistema nervioso.

Antes de comenzar a practicar cualquier actividad deportiva es recomendable que visites a un médico para que te haga una evaluación completa y te oriente para evitar que te hagas daño.

Lo ideal es hacer ejercicios de 2 a 3 veces a la semana con una duración de treinta minutos e ir aumentando tanto el tiempo como la intensidad, de acuerdo a nuestra condición física. Puedes comenzar con caminatas cortas e ir incrementando la intensidad hacia correr y trotar.

El practicar ejercicios físicos contribuye a que estemos mejor tanto física como mentalmente, garantizando una mejor calidad de vida.

Etiquetas