ArtículoGerencia venezolanaResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Jacqueline Aguilera lanza ‘Proyecto Ser’ a favor de las mujeres luchadoras

La venezolana Jacqueline Aguilera tiene décadas trabajando en apoyo a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad. En ese sentido, la ex Miss World 1995 inicia este 2020 lo que es el Proyecto Ser (Semilla de Emprendimiento y Responsabilidad), un programa de capacitación, entrega de insumos y herramientas, a mujeres con ganas de crecer, para ayudarlas a cambiar su realidad desarrollando un oficio y su talento.

Deseo impulsar mujeres que quieren cambiar su realidad desde el infinito recurso de crear con su talento, además de motivarlas e inspirarlas con responsabilidad y compromiso para alcanzar sus metas, que mejor manera de apoyarlas en lo que a ellas les gusta, bien sea corte y costura, peluquería, repostería, no hay limitación sino disposición”, dijo Aguilera al referirse al ‘Proyecto Ser’.

La ejecución de la iniciativa se realizará con el otorgamiento de micro-créditos con instrumentos o enseres, que le permitan a la beneficiaria ejecutar y desarrollar a cabalidad un oficio. “La idea es otorgar una semilla como capital inicial para cosechar un futuro mejor no solo para ella, sino para su entorno familiar”, agregó Jacqueline.

‘Proyecto Ser’ brindará a las participantes la garantía de obtener ingresos inmediatos y formarán parte del mercado productivo del país, incluyendo formación básica en elaboración de estructuras de costos que garanticen la rentabilidad del producto o servicio prestado a través del ejercicio. Además, establecer planes de reintegro del préstamo de manera personalizada, considerando y estudiando todas las variables que puedan influir en cada caso, incluso los lapsos de tiempo para finiquitar la relación.


Lea también: Armando Goncalves, CEO de ‘Apetoi’, dará la cara por Venezuela en Foro Forbes de México


La selección de las beneficiarias del proyecto será realizada por los representantes de Instituto Jacqueline Aguilera CA y la AC Niña Madre, de manera de garantizar que se esté favoreciendo a mujeres realmente talentosas y necesitadas, según estudio socioeconómico.

Jacqueline Aguilera tiene más de dos décadas realizando una importante labor en la industria de la moda nacional con el Instituto Jacqueline Aguilera CA y su firma ‘J by Jacqueline Aguilera’. En alianza con la Asociación Civil Niña Madre, a partir de 2018, se capacitan en el área de Corte y Costura con el Programa ‘CoCo Mujeres’ para lograr independencia económica.

Etiquetas