Artículo

¡CONÓNCELOS! Elementos que debes incluir en tus comidas para perder peso y ganar salud

Jose Manuel Mustafa Flores - Dieta

Se acercan las vacaciones y si intentas perder unos kilos de manera sana, pero no te convencen la gran cantidad de consejos nutricionales que inundan la internet, hoy te brindamos una ayuda.

José Manuel Mustafa, director del Programa de Alimentación Laboral, te muestra cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para lograr el resultado deseado, eliminando el riesgo de sufrir carencias de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, carbohidratos  y proteína:

  1. Fibra: frutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales así como derivados, son productos ricos en fibra que no tienen calorías concentradas. Además, aportan gran volumen y exigen masticación, por lo tanto, nos permite disminuir la cantidad ingerida en una comida, pues necesitan más tiempo de procesamiento.
  2. Agua y aire: permiten reducir la densidad calórica de una comida, pues incrementan volumen sin aportar energía. Preparaciones como batidos, soufflés y gelatinas son ideales para adelgazar sin pasar hambre.
  3. Proteínas magras: la clara de huevo, la leche y yogur desnatado, el requesón bajo en grasas y las carnes magras, son buenos ingredientes para adelgazar con salud, pues las proteínas necesitan un gran trabajo para metabolizarse y por ello, implican un gran gasto calórico en el organismo al mismo tiempo que dan gran saciedad.
  4. Triptófano: este aminoácido es precursor de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad y nos ayuda a tener mejor humor. Por tanto, nos ayuda a obtener un bienestar emocional mientras estamos en planes de adelgazar. Por eso, ingredientes ricos en triptófano y sin muchas calorías como la banana, las pastas integrales, el pan o el yogur nos pueden faltar en nuestras preparaciones.

Estos ingredientes deben estar presentes en tu menú si pretendes adelgazar sin pasar hambre y sin desperdiciar nutrientes al momento de perder peso.

José Mustafa Flores detalla que esos elementos son clave y debes integrarlos en tus comidas para no pasar hambre pero si reducir calorías para adelgazar con seguridad.

Perder peso sin descuidar la salud implica también mantener una buena actividad metabólica de manera de prevenir un aumento de peso posterior a base de ejercicio.

Etiquetas