ArtículoBancaFinanzas

Sudeban: Medida contra BOD no representa régimen de intervención

El BOD Banco Universal, entidad presidida por Víctor Vargas Irausquín, no se encuentra bajo régimen de intervención. Así lo aclaró el pasado 13 de septiembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de su circular SIB-DSB-CJ-OD-10345 dirigida a todas las instituciones financieras del país.

Sudeban aclaró en su comunicado que las medidas administrativas dictadas al BOD corresponden más bien a una supervisión participativa del ente regulador sobre las operaciones de la entidad financiera, y que el objetivo es mantener la transparencia de las operaciones de la organización en cada una de sus áreas, dando así cumplimiento a las normas que regulan el sector, en paralelo a los procesos regulatorios que mantienen las entidades internacionales pertenecientes al Grupo Financiero BOD.

El texto señala igualmente que el ente regulador no está asumiendo las funciones de la Junta Directiva del BOD, ni ha removido de su cargo a ningún miembro de la misma, que es lo mismo que el pasado 12 de septiembre, en rueda de prensa, informó al público Víctor Vargas Irausquín, Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero BOD.

La medida administrativa y preventiva dictada por Sudeban se fundamenta en el artículo 154 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y no sobre el artículo 247 del tercer capítulo de este mismo decreto.

A continuación, la circular aclaratoria de Sudeban al completo:

Etiquetas