Actualidad

Axios: Ivanka Trump y su esposo organizaron una reunión entre el primer ministro de Catar y empresarios judíos


Publicado:

Según las fuentes del medio, en la reunión se discutieron los esfuerzos para liberar a rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

El yerno del expresidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, junto con su esposa Ivanka, organizaron una reunión entre el primer ministro catarí, Mohammed Abderrahman al Thani, y grandes empresarios y multimillonarios judíos, informa Axios.

El primer ministro ha sido una pieza clave en la mediación entre Israel y Hamás durante la guerra actual, especialmente en las negociaciones sobre la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

De acuerdo al medio, la reunión tuvo lugar el pasado miércoles, durante la visita de Al Thani a Nueva York para intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la Franja de Gaza. El encuentro fue privado y tuvo lugar en el edificio de General Motors en Manhattan. Entre los asistentes había gestores de fondos de alto riesgo, empresas financieras y un confidente del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente de Alemania llega a Catar, pero nadie va a recibirlo (VIDEO)

Fuentes de Axios que asistieron a la reunión informan de que Al Thani afirmó que la estrecha relación de Catar con Hamás comenzó en 2006 con el apoyo de George W. Bush. También aseguró que los miles de millones de dólares que Catar ha transferido a la Franja de Gaza en los últimos cinco años para pagar salarios, combustible y ayudar a los pobres han sido aprobados por el Gobierno israelí.

Como resultado de la reunión, muchos de los participantes cambiaron su percepción del país árabe. «Muchos de nosotros llegamos con una percepción negativa de Catar basada en lo que leíamos, y nos fuimos con una comprensión más matizada del papel que han desempeñado en la Franja de Gaza, tanto históricamente como en la actualidad,» afirmó uno de los participantes.

El evento tuvo lugar en un contexto de creciente presión de Estados Unidos e Israel sobre Catar. Según las fuentes, la nación árabe teme un deterioro de su reputación en el Congreso estadounidense en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, por lo que ha intensificado sus esfuerzos de influencia en Washington.

Jared Kushner, que fue asesor principal de Trump, ha estrechado lazos con el primer ministro catarí, al que ayudó a resolver una crisis diplomática cuando se enfriaron las relaciones de Doha con algunos vecinos del golfo Pérsico. Tras abandonar la Casa Blanca, el empresario estadounidense creó un fondo de capital riesgo, Affinity Partners, que recaudaba dinero para invertir en países de Oriente Medio. En marzo de este año, The New York Times informó de que una empresa catarí había invertido 200 millones de dólares en el fondo de Kushner.

Por actualidad.rt.com

Source link