empresasGeneral

Bernardo Arosio: ¡Haciendo de una empresa la mejor de las inversiones!

El mayor deseo de todo buen emprendedor es que su iniciativa sea exitosa y otorgue los mejores réditos a la inversión realizada


CEOVzla.- Todo empresario que se precie de serlo siempre abre un proyecto añorando que el mismo sea realmente exitoso. Todos aspiran convertir a su emprendimiento en la mejor de sus inversiones y llegar a ser tan poderosos o populares como las grandes cadenas que están por el mundo entero. Ahora bien, ¿eso es alcanzable?…

Explica Bernardo Arosio que este tipo de metas no son un sueño. Con constancia y siguiendo buenas técnicas se pueden lograr los objetivos. A propósito de este tema, vale tomar en cuenta la opinión de la directora general de Eng and Co. LLC, Rachel Eng, quien tiene al menos 28 años de experiencia como abogada corporativa.

En entrevista para el portal Medium, Eng confiesa que sus primeros años en esta rama no fueron nada sencillos, tuvo que pasar por muchos sacrificios e incluso trabajar sin descanso, pasando a tener casi que su vida de lleno en la oficina.

En ese sentido, y con base en los conocimientos que le han dejado más de dos décadas de labor, Eng menciona: “No es fácil mantenerse en la cima del juego y no sufrir un ‘agotamiento’. Por lo tanto, es importante trabajar para una firma que atesora el talento, y que reconoce que el talento tiene otra vida fuera de la firma y está dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con el talento para encontrar formas de crear un entorno en el que el talento pueda seguir produciendo la mejor salida”


Lea también: Bernardo Arosio: Materiales ecoamigables para la construcción


Añade además: “creo que una buena empresa probablemente tendrá una buena marca o reputación en su industria y llevará a cabo un negocio rentable. Creo que una gran empresa tiene que ser innatamente buena. Una gran empresa es similar a alguien que tiene una moral y una conciencia sólidas. Trata a sus empleados con cuidado y respeto, practica la meritocracia y gestiona a sus grupos de interés con integridad y confianza”.

La abogada de Singapur considera que actualmente se han incrementado los gastos de muchas cosas en cualquier parte del mundo, por ello quizás para los empleados ya no les sea suficiente un salario y eso simplemente se va a reflejar en una desmotivación que simplemente afectará el desarrollo y progreso de la empresa, por eso considera importante que se pueda dar a los empleados una especie de beneficios o elementos adicionales para que crezcan y se sientan satisfechos, identificados y conformes con lo que encuentran en la organización para la que trabajan, sin duda, esto para ella, será un paso clave y vital a la hora de crecer.

(Con información de bernardoarosio.com)