EconomiaFinanzas

Buscan incrementar inversiones rusas y ofrece garantías jurídicas

El gobierno venezolano expresó esta semana su interés en incrementar las inversiones rusas en Venezuela y propuso a los empresarios rusos no solo ofertas atractivas, sino también garantías jurídicas en contexto de las sanciones estadounidenses contra la nación.

«Estamos seguros de que los empresarios rusos tendrán interés en invertir en los proyectos que presentamos en nuestro portafolio», declaró al medio Efe el viceministro para Comercio Exterior y promoción de Inversiones venezolano, Héctor Silva, en el contexto del II encuentro empresarial Rusia-Venezuela.

El también director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), entidad creada para promover y proteger las inversiones en Venezuela, señaló que el país criollo «cuenta con un esquema jurídico bien robusto, la ley de inversión extranjera productiva (…) que facilita la captación de inversiones».

La «Ley Antibloqueo», que fue aprobada en 2020, pretende proteger a los empresarios extranjeros que invierten en Venezuela ante la posibilidad de que estos sean sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta norma legal conocida popularmente como ley de inversiones extranjeras permitirá estrechar las relaciones de inversión y ofrecer la seguridad jurídica que el inversor ruso necesita, señaló el funcionario.