Responsabilidad Social Empresarial

Cañicultores venezolanos advirtieron sobre la importación descontrolada de azúcar

DOBLE LLAVE -La Federación Nacional de Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) alzó su voz para denunciar la preocupante presencia de múltiples variedades de azúcar importada en el mercado nacional.

Esta problemática adquiere mayor relevancia en un contexto en el que los precios internacionales del azúcar se mantienen al alza. Al gremio le resulta difícil comprender cómo es posible que se esté importando el rubro a precios incomprensibles.

La Fesoca ha hecho hincapié en diversas ocasiones sobre la absoluta falta de necesidad de importar azúcar en el país.

También argumentó que solo en situaciones excepcionales y debidamente justificadas se podría considerar la importación, por lo que debe realizarse de manera puntual y bajo una supervisión rigurosa por parte de los actores del sector.

La importación excesiva tiene sus consecuencias

Los cañicultores destacan que es esencial garantizar que cualquier azúcar importada cumpla con los estándares sanitarios y de calidad establecidos, salvaguardando así la salud de los consumidores y el buen funcionamiento de la industria cañera nacional.

La importación excesiva y descontrolada de azúcar proveniente de otros países puede tener consecuencias negativas tanto para los productores nacionales como para los consumidores.

Los cañicultores venezolanos se ven perjudicados directamente por esta situación, ya que se enfrentan a una competencia desleal por parte de productos importados que, en ocasiones, pueden ofrecer precios más bajos debido a la falta de control en sus procesos de producción y a la inexistencia de aranceles que equilibren la balanza.

Puede interesarle también: Conindustria sostiene que aumento de bonos no impactará al sector

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash+/ Victoria Priessnitz

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente