Lanzamiento de productos

Cashea: la plataforma que da crédito en Venezuela

Cashea: la plataforma que da crédito en Venezuela. Ante la falta de crédito bancario al consumo por tarjetas de crédito, surgió la plataforma Cashea. Esta se convirtió en una alternativa de financiamiento para los venezolanos. Lo primero a aclarar es que Cashea es una aplicación que ofrece un modelo de «compra ahora, paga después» en el país.

Uno de sus fundadores es Pedro Vallenilla. A través de su cuenta en X dijo que la aplicación permite a los comercios venezolanos “acercarles a los usuarios las cosas que necesitan a cuotas; sin interés y 0 % de riesgo, el riesgo lo asumimos nosotros”.

Según la nota 2001online, las ventas a plazo sin interés permiten a las tiendas incrementar sus ventas en 20%. Y ese es el beneficio. Cashea cobra un pequeño porcentaje del valor de la transacción que pasa por su Marketplace. “La transacción la financia el comercio y se encarga de recaudar las cuotas. @somoscashea apoya en la promoción, cobranza, conciliación y recordatorio de pagos a sus usuarios”, dijo.

Contenido

Usuarios se benefician al comprar con financiamiento

El beneficio para el usuario es obtener un producto por financiamiento, aporta una parte del costo y el resto en tres cuotas, una cada 15 días. Algunos de los riesgos asociados con Cashea incluyen posibles impagos y fraudes, así como impacto en comercios afiliados.

Si un usuario se retrasa, @somoscashea entra en la operación para ayudarlo a ponerse al corriente con sus cuotas y responde al comercio.

A los clientes que se atrasan o incumplen con los pagos, Cashea les suspende la cuenta y “cobramos un fee (cuota) de reactivación. Esta deberá pagar si quiere seguir haciendo uso del beneficio de la red. Si no, deberá pagar el equivalente a sus cuotas y su cuenta quedará pausada”, dijo Vallenilla.

Venezolanos son responsables con los pagos

Actualmente precisó, la morosidad es de 1,8 % en promedio. “Los venezolanos están entre los mejores pagadores de Latinoamérica”, aseguró Vallenilla al portal Al Navío.

Los usuarios deben descargar la App para crear su usuario, rellenar los recaudos y esperar les aprueben la línea de crédito. Este proceso dura pocos minutos.

Cabe señalar que los requisitos que pide la aplicación son nombre y apellido, cédula, correo electrónico, número de teléfono; y detalles sobre su trabajo e ingreso mensual.

Cashea: la plataforma que da crédito en Venezuela

Foto: Cortesía

Fuente: 2001online

Ver fuente