Cohete Starship explotó y provocó el cierre de aeropuertos de Florida
DOBLE LLAVE – El enorme cohete Starship despegó desde la base de SpaceX en Texas (EE.UU.), pero a los pocos minutos perdió contacto y explotó al igual que en la prueba de enero pasado, dejando escombros en Florida que obligaron al cierre de cuatro aeropuertos, entre ellos el de Miami y Fort Lauderdale.
La primera etapa del cohete, el propulsor Super Heavy, logró regresar a la Starbase y ser atrapada por las pinzas, pero la etapa superior perdió contacto y explotó dejando restos en una amplia zona del sur de Florida y las Bahamas, según videos colgados en las redes sociales.
La empresa del magnate tecnológico Elon Musk no se refirió a la explosión del Starship durante esta octava prueba, y como siempre que suceden estos eventos lo llamó un «desmontaje rápido e imprevisto» tras perder contacto con el centro de operaciones en Texas.
En la séptima prueba, realizada el pasado 16 de enero, ocurrió lo mismo y fue descrito como una explosión por varios testigos en el Caribe, región donde fueron a parar escombros y donde se vieron alteradas las operaciones aéreas.
Esta vez los restos del Starship sorprendieron a conductores y transeúntes en Florida que no entendían qué estaba pasando y veían lo que describieron como una «nave a la deriva».
La lluvia de escombros obligó a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos a ordenar por cerca de una hora la restricción de vuelos en los aeropuertos de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Palm Beach, en el sur y centro de Florida.
De interés: SpaceX finalizó la sexta prueba del Starship, con Musk y Trump en la audiencia
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Michal González
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos