Tecnologia

Cómo mejorar el wifi de tu casa gratis

La señal de las redes wifi del hogar e incluso en la oficina puede ser motivo de frustración constante para muchos personas. Hay diferentes formas de solucionarlo con extensores de señal o comprando mejores routers. Pero quizás no es necesarios gastar dinero y se pueda solucionar con un poco de artesanía y papel de aluminio.

La teoría es simple: los router wifi de la casa utilizan sus antenas (normalmente dos, pero los más básicos tendrán una o ninguna) para enviar la señal de forma indiscriminada a 360º a su alrededor. Si empleamos un material reflectante cerca de las antenas, se puede aumentar la calidad de la señal en direcciones concretas.

Empecemos con lo básico: situar el router en un lugar céntrico del hogar o más cercano a las habitaciones donde se quiere una señal más fuerte. Lejos de armarios y despensas y si puede ser situado a media altura ya que si está muy bajo gran parte de la señal quedará eliminada rebotando en el suelo.

La primera prueba podemos hacerla doblando varios trozos para crear un arco que envuelva parte de la antena y deje libre la dirección hacia donde queremos mejorar la señal. El aluminio bloqueará y rebotará parte de las señales cuando se dirijan en las otras direcciones. Una vez que notemos que mejora, podemos hacer algo más duradero con cartón o cartulina y envolviéndolo con un par de capas de papel de aluminio.