Tecnologia

Conoce cómo usar Google de manera más efectiva

Internet ha sido una de los mejores inventos en las historia, todo lo que deseemos buscar en esta gran red de información es casi seguro que se encontrará.

No obstante, es necesario preguntarse cuál es la manera más fácil de encontrar lo que se busca.

1. Búsqueda por sinónimos

Si necesitas encontrar rápidamente páginas relacionadas a ciertos temas y no una frase en especial, pon el símbolo “~”.

Por ejemplo, los resultados de la búsqueda “comida ~ saludable” pueden ayudarte a aprender los principios de la alimentación saludable.

2. Búsqueda de una página

A veces, tras haber leído algún artículo interesante en una página, luego de un tiempo quieres compartir esa información con tus amigos o simplemente volverla a leer. Para encontrar el material deseado, utiliza la búsqueda por el sitio.

3. El asterisco

Cuando se te olvidan algunas palabras de una frase puedes usar el símbolo “*”.

4. Palabras olvidadas

Si se te olvidaron varias palabras, o la mitad de una frase, intenta introducir la primera y la última palabra y entre ellos pon AROUND (cantidad aproximada de las palabras omitidas).

5. Marcos temporales

A veces necesitas revisar los eventos que pasaron en un cierto lapso de tiempo. Para ello, a la frase principal agrega los años separados por tres puntos.

6. Búsqueda por título o vínculo

Para que el buscador encuentre las palabras clave en el título, introduce la palabra “intitle:“ antes del contenido de tu búsqueda sin espacio.

7. Páginas relacionadas

Si te gustó algún sitio web y te gustaría encontrar alguna otra página similar, introduce “related:” antes de la dirección de la página.

8. Frase completa

La manera más sencilla y eficiente de encontrar algo específico en el orden que indicaste es escribir la frase entre comillas.

Si escribes el texto más divertido, el buscador te mostrará los resultados relacionados a “texto“, ”más” y “divertido” en cualquier orden.

9. Términos innecesarios

Para excluir algún término innecesario de la búsqueda, es suficiente poner antes del término el símbolo “-“. Por ejemplo, si quieres encontrar páginas de libros pero no quieres comprarlos, intenta excluir el término indeseado.