BancaEconomiaEmpresas venezolanas

Conoce cuáles son los bancos nacionales que ofrecen tarjetas internacionales

Actualmente existen cinco bancos nacionales que ofrecen como servicio la opción de tarjetas internacionales; una importante alternativa en medio de la dolarización que ha surgido en los últimos años en Venezuela.

Es así como las instituciones bancarias en el país se han venido adaptando a la digitalización y a los nuevos procesos económicos que permiten al cliente realizar compras en divisas dentro y fuera del país.

Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco del Tesoro, Banco Activo, Bancamiga y el Banco Venezolano de Crédito, son las entidades bancarias que brindan a sus clientes este novedoso servicio que permite comprar dentro y fuera del país, así como el diversos puntos de venta.

En el caso de la tarjeta “Tesoro Pago Global” ofrece al cliente un monto mínimo prepagado de 20 dólares con monto máximo de 2000.  Mensualmente tiene un máximo de 10.000 dólares. Dicha tarjeta tiene respaldo de MasterCard y del consorcio Credicard.

Por su parte, el BNC permite al cliente comprar dentro y fuera del país por puntos de venta. Dicho instrumento opera sobre las cuentas corrientes de Libre Convertibilidad de los clientes que lo obtengan. También podrá retirar de cajeros automáticos fuera del territorio nacional (solo débito MasterCard Gold).

La “Tarjeta Cash” Internacional del Banco Activo está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta en dólares activa en el banco. No tiene límites diarios de recargas y el monto es de 500 dólares. Este producto está dirigido a Clientes Personas Naturales, mayores de 18 años de edad, que posean una cuenta Cash en divisas activa en el Banco.

La tarjeta en divisas de Bancamiga puede usar en cualquier punto de venta nacional e internacional. También en cajeros automáticos internacionales, al igual que en plataformas digitales. También se puede usar para pagar vía Paypal. Asimismo, la tarjeta Banco Venezolano de Crédito  está destinada a quienes poseen una cuenta en la sucursal Cayman, que permite el acceso a los fondos en cuenta para pagar en comercios afiliados a la red Visa a nivel mundial.