Demuestra que sabes dirigir en un mundo 3.0
La tecnología está y va a estar presente, guste o no, en todo en nuestro día a día. En el majestuoso, intrigante y apasionante mundo empresarial no va a ser la excepción.
Por lo tanto, si tu compañía está a punto de explorar el mercado en cuanto a lo digital, debes tener muy en cuenta que en tu escritorio, pizarra de corcho, en algún lugar de la oficina, en donde sea… ten a la mano estos datos para diseñar una potente estrategia que vaya de la mano con una agenda digital.
1. Definir los objetivos y una agenda para ir gestando cada una de las etapas, siendo precavido -de ser novato en este tipo de negocios- y controlando el progreso de tu idea.
2. Establecer una organización: Deberás contar con un equipo capacitado para atender el negocio tradicional, cuidando muy bien los ingresos y utilidades; otros abocado a prestar nuevos servicios digitales y futuros canales de negocio en la empresa; y otro que funja como el back up ambos modelos de negocio.
3. Optimizar y automatizar todos los procesos: Acá ten mucho cuidado, tienes que ser lo más eficiente posible y aligerar los recursos para el proceso de transformación digital para no tener que asignar tareas extras a recursos adicionales.
4. Definir o evolucionar un modelo de gestión: Si no logras esto, tu negocio irá muy mal. Si no logras conocer todos los datos que tu cliente -interno y externo- y la empresa necesita para una adecuada toma de decisiones, utilizando las herramientas tecnológicas aptas, te has metido en un serio problema.
5. Crear un programa de evolución digital continua: Cabe destacar que te toca mantener y desarrollar fortalezas actuales, haciendo un híbrido con novedosos modelos de negocio, sustentados en la tecnología, capaces de hacerte crecer como compañía.