Lanzamiento de productos

Desafíos de los freelancers de América Latina

Desafíos de los freelancers de América Latina. Los freelancers de América Latina se enfrentan a varios desafíos. Sin embargo, el más apremiante es encontrar nuevos clientes.

Así se desprende de una nota de Bloomberg Línea, según la cual los trabajadores independientes han logrado equiparar las tarifas con respecto a otras regiones. Pero la ubicación de nuevos clientes es la principal preocupación.

La fuerza de trabajo freelance sigue desempeñando un papel fundamental en la economía. Aun cuando el panorama no es el más óptimo: despidos masivos en grandes empresas a nivel global; propiciados por ajustes en el gasto y pronósticos de desaceleración económica para la mayoría de países.

Un nuevo estudio sobre este sector de trabajadores, que prestan servicios independientes a empresas, negocios y proyectos; demostró que los freelancers latinoamericanos están bien posicionados en el mercado laboral. Pero también que su remuneración ha alcanzado los estándares de otras regiones, según la plataforma Payoneer Global Inc.

Contenido

Brecha de género

En este sentido, el Freelancer Insights Report encontró que la tarifa por hora promedio para los encuestados de Latinoamérica es de $22 la hora; monto cercano al promedio de todas las otras regiones ($23 la hora).

Sin embargo, la brecha de género también se marca en este sector; pues las mujeres ganan una tarifa por hora promedio más baja que los hombres en todas las regiones. Llegando a $21 la hora.

Pero además revela que este tipo de trabajadores independientes en la región tienen tres maneras de cobro. 1) Por proyecto, 2) una mezcla de horas de trabajo y el proyecto, o 3) directamente por hora; con precios que rondan desde los $20 hasta los $24.

No obstante, encontrar nuevos clientes es el mayor desafío al que se enfrentan los encuestados de Latinoamérica y de todo el mundo.

Para leer la nota completa, ingresa a Bloomberg Línea.

Desafíos de los freelancers de América Latina

Foto: Cortesía

Fuente: Bloomberg Línea

Comentarios

Comenta en Facebook

Ver fuente