BancaEconomiaFinanzas

Banplus: ¡Balance positivo al cierre del primer semestre de 2017!

Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, continúa dando pasos agigantados dentro del sistema financiero venezolano, y una vez más ha demostrado sus intenciones de crecimiento y evolución. ¿Cómo? Dejando unas cifras más que brillantes al cierre del primer semestre de 2017.

Los números de Banplus, en su balance mostrado hasta junio de 2017, son para enmarcar… y por poner un ejemplo, solo un botón: Continúa ocupando el décimo lugar del ranking bancario privado gracias a un incremento de 1,20% en diciembre 2016 a 1,41% en junio 2017 en su cuota de mercado en captaciones del público, y a una variación positiva de 11% en captaciones en general (estamos hablando de 30 mil nuevos clientes).

Seguimos estando dentro de las instituciones privadas más rentables y con mejor desempeño del sistema financiero”, comentó sobre estos números Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Banplus, expresando además: “Nos mantenemos entre las primeras cinco instituciones privadas bancarias con mejor índice de rentabilidad sobre patrimonio con 115,58%. Adicionalmente, en este semestre se liquidaron más de 2.880 operaciones de crédito que totalizaron unos 134,5 mil millones de bolívares, aproximadamente. Ello representa un incremento de 187% con relación al semestre anterior y mejoramos la cuota de mercado al pasar de 1,05% a 1,25%”.

Banplus también incrementó sus números en cuanto a: Captaciones (145%), total de activos (148%), participación en el mercado de activos (1,37%) e índice de intermediación financiera (+156,3% de crecimiento en créditos brutos). Por si eso fuera poco, el banco cerró el semestre con un indicador de morosidad en mínimos históricos (0,08%), mejorando considerablemente hasta en 0,04 puntos lo obtenido el año pasado.

Banplus Banco Universal, a través del liderazgo de su presidente Diego Ricol y a la labor de sus miles de trabajadores y trabajadoras, promete no parar acá sino, por el contrario, seguir aportando a la actividad económica en Venezuela, siendo fundamental en su rol como intermediario financiero y ayudando a que todos, absolutamente todos (y juntos) logren impulsar el desarrollo del país.