Digipadres, herramienta educativa para los niños
El mundo avanza a pasos agigantados, por ello de acuerdo a lo convulsionado de las comunicaciones, empresas trabajan con la intención de cuidar a los más pequeños de las redes sociales y de la informática.
En ese sentido, Digipadres ESET Latinoamérica comparte tres herramientas creadas para padres y niños para contrarrestar las amenazas informáticas que atentan con nuestra seguridad y privacidad.
BUNIS – Un buscador web que incorpora un filtro de contenidos no apto para menores, organizado en tres pasos:
– Incluye una gran base de datos con palabras no apropiadas. Al detectarse alguna de ellas en la búsqueda, la misma simplemente no se realiza.
– Utiliza el motor de búsqueda de Google, con tecnología Google SafeSearch, diseñado para excluir sitios con contenido sexual explícito, evitando que surjan durante la búsqueda.
– Añade una base de datos con sitios web de contenido inapropiado, es decir, añade un tercer filtro en caso de no ser suficientes los previos, una función similar a la que ofrece el Control Parental presente en ESET Internet Security.
Además, ofrece una opción multidispositivo, que permite a los adultos responsables crear cuentas con las que podrán registrar los dispositivos de los niños y conocer el uso que hacen del buscador. También incluye una guía de seguridad en línea, dirigida a tres públicos distintos: padres, docentes y niños, con recomendaciones para que naveguen seguros por Internet.
A partir de la clasificación en cuatro secciones – Chat; Información Importante; Fotos y Videos; Calendario – la aplicación segmenta todo el contenido recibido en el dispositivo, simplificando la lectura. Principalmente acerca: Acceso directo a información importante, Calendario y recordatorio de eventos compartidos, Configuración de notificaciones por tipo de mensaje y horario de recepción, Identificación de cada padre/madre con foto y nombre asociado a su hijo/a, Fotos y videos con likes y comentarios, No se comparten los números de teléfono (garantizando la privacidad), y Acceso al grupo mediante invitación privada (garantizando la seguridad).
“Así como, dentro del mundo digital, existen riesgos, son muchas también las herramientas disponibles para hacerles frente y cuidar a los más chicos. Para asegurar la protección en la web, pusimos a disposición nuestra aplicación de control parental para Android, ESET Parental Control, diseñada con el único objetivo de proteger a los niños cuando utilizan su Smartphone o Tablet.”, mencionó Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.
Teniendo en cuenta la importancia de la seguridad de los niños, ESET invita a visitar su sitio Digipadres y ayudar a los más chicos a disfrutar de la tecnología de la manera más segura.
Con información de nota de prensa