Donald Trump quiere acabar con la neutralidad en internet
Lo que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump había anunciado puede que se convierta en realidad: acabar con la neutralidad en el Internet. Debido a que este jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de dicho país realizó una votación, para ver si sigue vigente la regla a favor de suprimir los límites legales que prohíben discriminar a algunos proveedores de contenidos de la red.
Lamentablemente para la mayoría de los usuarios, los tres representares republicanos votaron contra los dos demócratas, que apoyaban la política del exmandarario estadounidense, Barack Obama, de limitar a los proveedores de servicio. Lo que significaría un cambio monumental con respecto a cómo funciona la búsqueda en Internet hasta ahora.
3 recursos para entender de qué se trata la #NetNeutrality #NeutralidadDeLaRed, por @alejandrosrez
1-En 10 puntos de @cscolari httpss://t.co/G5B5UL9oSR …
2-Video que lo explica genial de @voxdotcom httpss://t.co/ReklIyasYY …
3-Video 49segs de @nytimeshttpss://t.co/O8rhs3vS0C … httpss://t.co/3QSMoRskV4— Sergio Rubio (@zergiorubio) 22 de diciembre de 2017
Por ahora, las empresas proveedoras de servicio de acceso a Internet no podían priorizar sus productos frente a las competencia, ni prohibir el accesos a empresas particulares a la red, ya sea por motivos comerciales, políticos, religiosos o molares. Además, esta neutralidad permite que el usuario no pague precios más altos por acceder a velocidades más altas a la hora de descargar determinado contenido, y permite mayor competencia a empresas independientes, beneficiando la libertad de expresión y la democracia, pues no se pueden vetar los contenidos.
Sin embargo, la iniciativa de Trump amenaza todo lo anterior, para beneficiar intereses empresariales, y sacrificando las necesidades de los ciudadanos y consumidores. Algo que afectará no solo a la población estadounidense, sino a la del resto del mundo.
En Estados Unidos se está votando el fin o continuidad del #NetNeutrality y el resultado podría poner en juego el futuro del internet en todo el mundo.
Resist, US! 💪 pic.twitter.com/KOd6chVhN0
— pictoline (@pictoline) 14 de diciembre de 2017