Actualidad

El profesor ruso Mijaíl Krasnov se pronuncia luego de ganar una alcaldía en Colombia


Publicado:

En una entrevista con RT, Krasnov dijo que aunque su nacionalidad de nacimiento fue un factor polémico durante las elecciones, se posicionó como un colombiano nacido en el exterior.

A pesar de haber nacido en Sarátov, Rusia, en tiempos de la antigua Unión Soviética, el nuevo alcalde electo de la ciudad colombiana de Tunja, Mijaíl Krasnov, asegura que es un auténtico ciudadano tunjano que trabajará por los intereses de su comunidad.

En una entrevista con RT, Krasnov dijo que aunque su nacionalidad fue un factor polémico durante los comicios regionales, él logró posicionarse como un colombiano nacido en el exterior.

«Tengo ciudadanía rusa, pero también soy ciudadano tunjano, mi cédula de ciudadano es de Tunja. Mi libreta militar también es de Tunja. Entonces, yo me considero tunjano», comentó.

El profesor universitario rus Mijaíl Krasnov

‘El Ruso’, como popularmente lo conocen en Tunja, lugar en el que reside desde hace casi 16 años, cuenta que para él, como economista, la base de la economía moderna es el sector privado. «Nosotros tenemos que traer más inversiones nacionales e internacionales para desarrollar el municipio», comentó.

Propuestas para Tunja

Krasnov, que trabaja como profesor universitario, declaró a RT en agosto pasado que entre los problemas más importantes que tiene Tunja están la alta tasa de desempleo, sobre todo entre la población joven, muy vinculada a la localidad por sus 13 universidades; y los altos indicadores de pobreza monetaria y multidimensional, que se suman a bajos niveles de inversión privada.

La ciudad, añadió, también presenta deterioro vial y, aunque es la capital más segura de Colombia, los hechos delictivos han aumentado. «De ahí salen los desafíos para mejorar la calidad de vida de los tunjanos, modernizar la infraestructura física y promover la inclusión social y la seguridad, así como la sostenibilidad ambiental». 

Mijaíl Krasnov, el profesor ruso que busca ser alcalde en Colombia para quitar a la "clase política corrupta"

‘El Ruso’ propone aprovechar el potencial del capital humano formado en Tunja y generar al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo. Además, prevé convertir la ciudad en un centro de interconexión con todos los destinos del país, porque «su posición geográfica es ideal».

«Mis proyectos están orientados al mercado nacional y al mercado global. No hay que pensar que Tunja es una ciudad pequeña: podemos estar muy conectados con el país en lo económico y lo productivo. Somos la tercera ciudad capital más competitiva, después de Bogotá y Medellín, y aún tenemos un potencial inmenso por desarrollar». 

Para ello, Krasnov plantea varios «macroproyectos» con inversión privada y extranjera, y ampliar la recaudación tributaria para invertirla en políticas sociales. En Tunja, dice, podrían instalarse un Parque Internacional de Diversiones «al estilo Disneylandia», un Centro de Transformación y Exportación de Producción Agrícola y un Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo, porque la ciudad está a 2.800 metros de altura.

Además, resalta que el municipio tiene importantes atractivos turísticos y culturales que la convierten en un punto de referencia, ubicado a solo 130 kilómetros —o una hora y media en vehículo— de distancia de Bogotá, la capital colombiana. «El eslogan de mi campaña se llama ‘Conectemos Tunja con el mundo’. Entonces, yo voy a conectar a Tunja con el mundo«, afirma Krasnov.

Por actualidad.rt.com

Source link