Empresas venezolanas

Empresas de hostelería, frenadas por las tareas administrativas

Square, en colaboración con American Express, ha lanzado un estudio que analiza cómo las empresas de hostelería en España están adoptando nuevas tecnologías para superar sus desafíos. El estudio revela que la gestión administrativa es el principal obstáculo para el 92% de los empresarios, quienes preferirían dedicar más tiempo a mejorar la experiencia del cliente. El 94% de los encuestados desea simplificar estas tareas, y un 37% considera la gestión de datos como uno de sus mayores retos.

Contenido

¿Qué esperan hacer las empresas de hostelería para superar este desafío?

A pesar de las dificultades, el 78% de los propietarios espera aumentar sus beneficios en el próximo año, y el 69% planea expandir su negocio en los próximos dos años mediante nuevas ofertas, contratación de personal e inversión en tecnología.

Por otro lado, muchos hosteleros planean reinvertir, enfocándose en la experiencia del cliente (61%), formación del personal (51%) y tecnología (49%).

Tecnología de análisis para comprender la hostelería

El 93 % de los encuestados asegura que las herramientas tecnológicas de análisis y generación de informes tienen un impacto positivo. Esto permite entender mejor tanto las necesidades de los clientes como la situación financiera del negocio, identificando áreas de ahorro y optimización.

Automatización de tareas mecánicas en empresas de hostelería

La automatización de tareas está ayudando a los hosteleros a ganar tiempo. El uso de herramientas como pantallas de pedidos y sistemas de reservas online es cada vez más común, lo que permite ahorrar hasta 4 horas semanales en la gestión de inventarios y mejorar la eficiencia operativa.

Tecnología de gestión, formación y desarrollo para retener el talento personal

El 77% de los empresarios considera que la gestión del personal es uno de los mayores retos. El 51% utiliza tecnología para simplificar estas tareas, mientras que el 47% invierte en formación, logrando así retener a sus empleados por más tiempo y reducir los costos de contratación y formación.

Ver fuente