Empresas venezolanas

Consejos de La Montserratina para celebrar el día del padre

El maestro parrillero de La Montserratina, Esteban Lujan, compartió algunos secretos para la elaboración de una parrilla, el complemento perfecto y común de las familias venezolanas para celebrar el día del padre ya sea al aire libre, con carbón; o en casa, en la cocina a gas o eléctrica.

En su nota de prensa difundida para los medios de comunicación La Montserratina destaca las siete décadas que tiene ofreciendo productos parrilleros de calidad que hacen honores a su slogan “Artesanos del sabor”.

Lea también: https://ceovenezuela.com/empresas-venezolanas/telefonica-abre-espacios-para-la-educacion-con-la-radio-escuela/

Para Lujan, tan importante es la técnica para la cocción de la parrilla como la calidad de los productos que se seleccionan, es por ello que dice que el primer paso es aprender a seleccionar el corte de carne de res. Seguidamente, se selecciona la chuleta de cerdo, el muslo de pollo y los productos parrilleros de La Montserratina, cuya gama comprende variedad en chorizos, chistorras, morcillas y salchichas cocidas.

El maestro parrillero destaca que luego de que se tengan todos estos ingredientes, toca decidir si la parrilla será en apartamento o en casa, pues dependiendo de la locación, la técnica de cocción será diferente. En un apartamento no debe usarse el carbón para que el humo no invada el espacio ni moleste a los vecinos, se puede usar la cocina a gas o una parrillera eléctrica. En este caso, Lujan explica que es importante que las piezas de carne de res estén cortadas en filetes o bistecs, para que puedan tener una cocción más rápida.

Finalmente si la parrilla se realiza en un espacio abierto, entonces el carbón será ingrediente indispensable en la elaboración. Para prender el fuego se entorcha una bolsa de papel en forma de aro de cebolla, se le coloca un poco de aceite vegetal y se pone el carbón, será suficiente para que el combustible comience a funcionar.

Lujan advirtió que “no hay que soplar el carbón. Cuando se forme una llama es el tiempo perfecto para colocar la pieza de carne completa sin sal ni ningún condimento y la flama hará que se selle por ambos lados y sus jugos queden dentro de la pieza”, subraya el experto, quien sugiere evitar voltear la carne cuando se esté sellando porque pueden derramarse los jugos que darán consistencia, humedad y sabor a la carne. Esta pieza reposará unos 15 a 20 minutos para luego trocearla y culminar la cocción a gusto del comensal. El carbón se degrada y será el momento de colocar en la parrilla el cerdo, los chorizos y las morcillas.

Etiquetas