Empresas venezolanas

Digitel aumentó consumo de datos en cuarentena

Durante el periodo de cuarentena por el Covid-19, la empresa venezolana de servicios de telecomunicaciones Digitel, registró un aumento considerable en el consumo datos móviles.

El motivo de este fenómeno de alza en la demanda de datos móviles por parte de los usuarios de la operadora ha sido el confinamiento, tras la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo nacional como medida para mitigar el brote del coronavirus.

El tráfico ha crecido entre un 65 a 70%”, explicó Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, en una reseña difundida por el portal Reuters.

Pérez explicó que representantes de la empresa y otras compañías sostuvieron un encuentro con autoridades venezolanas del sector telecomunicaciones recientemente para evaluar formas de “fortalecer el servicio” de internet.

Digitel ha invertido 110 millones de dólares en mejoras de la infraestructura para mejorar la calidad del servicio a los más de cinco millones de usuarios, por lo que , también considera elevar el número de estaciones a 700 para fines de año.

Lea también: https://ceovenezuela.com/empresas-venezolanas/movistar-recupero-y-reactivo-15-estaciones/

Etiquetas