Doble corte de fibra óptica afecta servicios de Movistar en occidente del país

La empresa de telecomunicaciones Movistar se mantiene resolviendo problemáticas con los servicios de voz y datos en el occidente del país, debido a un doble corte de fibra óptica, informó a través de la cuenta de Twitter @MovistarVe.

Detalló que este evento también afectó el servicio de voz en la región andina. Fuentes de la empresa señalaron al portal Banca y Negocios que la contingencia está por ser resuelta en un breve plazo y se realizará la reconexión de los servicios afectados.

“Estamos atendiendo un doble corte de fibra óptica, que mantiene afectados nuestros servicios de voz y datos en el occidente del país”, reseñó en un mensaje.

Asimismo informó que sus servicios se encuentran afectados en zonas de San Cristóbal, estado Táchira, luego del robo y posterior incendio de la estación Táriba que brinda cobertura a la ciudad y poblaciones aledañas.

Usuarios de los estados occidentales, especialmente Zulia, denunciaron la situación que también perjudicó a la red de la empresa telefónica Digitel.

Ambas empresas han denunciando que los actos vandálicos contra sus instalaciones y equipos configuran una de las mayores amenazas para la estabilidad de sus servicios.