Empresas Venezolanas revisan sus brechas de seguridad por la pandemia Covid-19

Las empresas venezolanas, están comenzando la búsqueda de análisis proactivos que le permitan conocer sus brechas de seguridad, cuyo aspecto debe complementarse con procesos de recuperación de negocios y de controles de seguridad más sólidos, reseñó el portal Msc Noticias.

En ese sentido, detallan que en Venezuela se escuchan más casos de ransomware, por lo que, las empresas han tenido que intensificar sus medidas de seguridad, tanto para ataques externos, como para ataques internos.,

“La brecha de seguridad más alta a nivel de seguridad de una compañía, son sus propios empleados”, explicó Nelson Santacruz, ingeniero especialista en Servicios Consultivos de Tecnología, citado por el medio.

Los ataques de ingeniería social se están viendo cada vez con mayor frecuencia, donde son los propios empleados, quienes engañados por diferentes técnicas de “phishing”, “vishing” y “smishing” perfeccionadas por los delincuentes informáticos, suministran información confidencial o credenciales de acceso a los sistemas sin notar que están abriendo las puertas de las organizaciones a estos criminales.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advirtió que el ransomware fue una de las amenazas más activas durante el año pasado. En ese sentido, la compañía analizó los detalles y explicó que esto se debió al incremento del teletrabajo y a que el ransomware evolucionó, haciéndose más efectivo.

Te puede interesar: Canasta alimentaria tiene un costo superior a Bs. 51 millones