Tetra Pak abrió línea de reciclaje

Ceo Venezuela- Tetra Pak es una compañía productora de envases.

Láminas de polialuminio serán producidas en La Victoria, estado Aragua, a partir de envases desechados. Tetra Pak abrió una línea de reciclaje junto a Exactomat, capaz de procesar 200 toneladas al mes.

Representantes de ambas empresas desarrollaron el proyecto durante el último lustro. La planta fue inaugurada el pasado 1º de octubre, gracias a la conjunción de esfuerzos entre una compañía productora de envases y otra fabricante de sellos industriales.
Trabajadores de la zona central de Venezuela se ven beneficiados con la apertura de la planta, pues cuando esté en pleno funcionamiento requerirá una mayor cantidad de capital humano. Su período de pruebas dio inicio a principios del 2014, con total éxito hasta la fecha.
Láminas de polialuminio podrán ser empleadas en diversas construcciones de la zona en sustitución de los techos tradicionales, lo que constituiría un hecho inédito en la historia empresarial de Venezuela. Para Gabriela García, representante de Tetra Pak, no existe otro proceso de reciclaje similar en nuestro país.
Caracas es el principal centro de recolección de recipientes de Tetra Pak y Exactomat. Ambas empresas planean incorporar otras ciudades del interior del país a corto y mediano plazo, en aras de realizar un buen manejo de los desechos sólidos.
Tetra Pak produce envases con el propósito de que los alimentos sean seguros y se preserven hasta llegar a las manos de miles de usuarios. La innovación es uno de sus valores empresariales fundamentales.