Conoce lo que dicen algunos especialistas sobre mercado de construcción inmobiliario

Desde hace 10 años, el mercado primario dedicado al desarrollo de nuevas construcciones ha registrado un importante retroceso y se encuentra prácticamente paralizado, sostiene el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López.
A propósito de una entrevista para Fedecámaras Radio, López indicó que en la actualidad existen muy pocas construcciones y «pocos movimientos».
En ese sentido, afirmó que esta situación se viene perfilando desde el año 2018, cuando los precios del mercado secundario (o de segunda mano) evidenciaron niveles muy bajos, incluso ubicándose por debajo de los costos de reposición.
Pese a que en el año 2018 el mercado registraba rebajas es sus precios producto de la predominancia con respecto al manejo del dólar, «en el 2019 hubo un crecimiento del 5% y en el 2020 de un 9%, se espera que en el 2021 termine arriba del 20%».
Consideró que es más caro construir que «conseguir algo en el mercado secundario», por lo que, que el mercado primario se mantendrá bajo perfil hasta que el secundario retome los niveles correctos