Fenahoven afirma que activación de cuarentena representa “un duro golpe” para los hoteles en Semana Santa

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, afirmó que el reciente anuncio de dos semanas de cuarentena por parte del Ejecutivo nacional para contrarrestar el coronavirus representa un «duro golpe» para el sector hotelero.

 En una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, indicó que los agremiados a Fenavohen cumplen las estrictas recomendaciones de bioseguridad en sus instalaciones para prevenir el virus.

Asimismo, señaló que hasta el momento han sostenido mesas de trabajo con las gobernaciones, como el de Miranda, para evaluar retomar el uso de algunos hoteles para albergar a pacientes con el virus.

Comentó que aunque apoyan a las autoridades en priorizar la salud de los venezolanos, tenían esperanzas en generar ingresos para recuperar su economía, en vista de que el año pasado también se vieron perjudicados por la paralización de sus actividades motivado a la pandemia.

“Teníamos expectativas de que se pudieran generar ingresos en vista de que la Semana Santa pasada las actividades estuvieron paralizadas por la Covid-19″“, dijo.