Actualidad

Encuentran muerto «inexplicablemente» a un presunto espía en Reino Unido


Publicado:

Matthew Trickett, quien sirvió en el Cuerpo de Marines Reales, compareció ante un tribunal la semana pasada acusado de «ayudar a un servicio de inteligencia extranjero».

Matthew Trickett, un exmilitar británico acusado de espiar para el Gobierno chino, fue encontrado muerto el domingo pasado en un parque de la ciudad inglesa de Maidenhead, informa la Policía del valle del Támesis.

«Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte, que actualmente se considera inexplicable«, señala el comunicado.

El domingo, tras el aviso de un ciudadano, los agentes acudieron al parque y encontraron al hombre de 37 años, quien se encontraba bajo fianza judicial. A pesar del tratamiento de emergencia, fue declarado muerto en el lugar. «A su debido tiempo se realizará una autopsia», aseguró la Policía.

Trickett, quien fue oficial de aplicación de la ley de inmigración y sirvió entre 2007 y 2013 en el Cuerpo de Marines Reales (Royal Marines), una unidad de combate británica anfibia y de respuesta rápida, compareció ante un tribunal la semana pasada por presuntamente «ayudar a un servicio de inteligencia extranjero», concretamente del territorio autónomo chino de Hong Kong.

WSJ: EE.UU. sospecha que China espía a través de cables submarinosWSJ: EE.UU. sospecha que China espía a través de cables submarinos

Según las acusaciones, acordó realizar «recopilación de información, vigilancia y actos de engaño que probablemente ayudarían materialmente a un servicio de inteligencia extranjero que lleve a cabo actividades relacionadas con el Reino Unido» entre el pasado 20 de diciembre y el 2 de mayo.

Durante la audiencia judicial, el fiscal informó a la jueza del caso que mientras estaba bajo custodia, Trickett había intentado quitarse la vida y había amenazado su propia vida porque «no tiene nada por lo que vivir».

Trickett fue acusado junto con Chung Biu Yuen, un policía retirado hongkonés que trabaja como gerente de la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong en Londres, y Chi Leung Wai, un oficial de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido con doble ciudadanía británica y china.



Por actualidad.rt.com

Source link