Finanzas

Estados Unidos incrementará su producción de petróleo

Producción de petróleo de enquisto llegará a 5,19 millones de barriles por día

Donald Trump apuesta por los hidrocarburos como forma de fortalecer la economía de su país. Estados Unidos incrementará su producción de petróleo para seguirle haciendo frente a las estrategias de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Informes del departamento de energía de Estados Unidos indican que la producción de petróleo de enquisto llegará a 5,19 millones de barriles por día, lo que representa un duro golpe para la OPEP en su intento por fortalecer los precios del crudo en los mercados internacionales.

Trump revocó las medidas medioambientales dictadas por su antecesor para que la industria petrolera de su país siga en auge. Se estima que en Alaska hay más de 1.000 millones de barriles de crudo ligero que pueden ser comenzados a explotar de forma inmediata y con una inversión relativamente baja.

Repsol contribuyó con el hallazgo de más petróleo en Estados Unidos, en Alaska. Se trata del descubrimiento más importante en el gigante norteamericano en las últimas tres décadas.

Fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dieron a conocer la noticia, que de inmediato tuvo incidencia en los mercados internacionales.

Voceros de Repsol afirman que éste es el hallazgo más importante de la empresa desde el realizado en Venezuela hace ya ocho años, cuando fue identificado un gran yacimiento de gas costas afuera, el de Perla. La empresa tiene un 25 por ciento de participación accionaria en el yacimiento descubierto en Alaska.

Reportes en materia de energía señalan que los costos de producción afectan a los países miembros de la OPEP, pues la producción del petróleo de enquisto requiere de una inversión menor en comparación con los sistemas tradicionales.

Naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo se encuentran en el deber de desarrollar nuevas tecnologías y estrategias tendentes a la disminución de los costos de la industria petrolera a escala mundial, como forma de compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.