ArtículoTecnologia

Facebook deberá pagar multa por manejo de información de sus usuarios

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) acusa a una de las red sociales más importantes del mundo Facebook, de haber compartido de forma inadecuada los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría política Cambridge Analytica, así lo reseña BBC.

Se cree que la multa de US$5.000 millones jamás había sido impuesta a una compañía por violación de la privacidad de los consumidores.

Analistas creen que los datos pudieron haber sido utilizados para tratar de modificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y el referendo del Brexit en Reino Unido ese mismo año.

La FTC asegura que los datos de los usuarios de las redes sociales no fueron protegidos de terceros y fueron publicados avisos a través del uso de números de teléfonos, entregados por seguridad a punta de mentiras, en las que se les hacía creer a las personas que su software de reconocimiento facial estaba desactivado de forma predeterminada.

Facebook tendrá que analizar sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado y documentar todas sus decisiones siempre que tengan que ver con políticas de privacidad.