Alberto Ignacio Ardila Olivares: los 5 aeropuertos más impresionantes del mundo

aeropuerto singapur

Los aeropuertos en ocasiones se convierten en los “hoteles” de muchos pasajeros que se encuentran realizando viajes de turismo o por negocios, por lo que es de suma importancia que ofrezcan buenos servicios y sean cómodos para todos los que transitan por ellos.

La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), ente adscrito a la Organización de Naciones Unidas; tiene entre sus funciones alentar a las autoridades y arquitectos  a diseñar terminales con las exigencias de seguridad y funcionalidad para todos, además, el terminal aéreo debe considerarse una pieza de arte por ser la primera carta de presentación de un país o ciudad.

A continuación presentamos los cinco aeropuertos más impresionantes del mundo, unos impactan por su gran estructura, por sus excelentes servicios y el ingenio con el que aligeran el tránsito de los pasajeros:

  • Changi. Singapur: por dos décadas se ha mantenido como el mejor aeropuerto del continente Asiático. En sus áreas podemos encontrar consolas de videojuegos, zonas para dormir, cines, gimnasio, spa, piscina, jacuzzi y el jardín de las mariposas.
  • Incheon. Seúl: conocido por su rápida conexión wifi, asientos cómodos, duchas gratuitas, campo de golf de 18 hoyos, dos cines, centro cultural y pista de hielo.
  • Haneda. Tokio, Japón: apreciado por su modernidad, su planetario en uno de los restaurantes y por la facilidad de sus conexiones con el centro de la ciudad con transporte público.
  • Pulkovo. San Petersburgo, Rusia: su techo interior de pliegues dorados es tan imperial como la joya de los zares. Además, sus grandes espacios son un reflejo de diferentes lugares de San Petersburgo.
  • Hong Kong. China: por la concepción sencilla que permite el desplazamiento cómodo y sencillo de los pasajeros en áreas de absoluta limpieza. Es el único aeropuerto del mundo que cuenta con un cine IMAX y una cancha de baloncesto.