Finanzas

Casas de cambio venden hasta $500 diarios

Las tres casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo nacional para transar con divisas en el país: Zoom, Italcambio e Insular, han puesto su servicio de compra y venta de estas monedas a disposición de los usuarios.

Una vez aprobada la compra y venta de divisas a través de mesas de cambio en entidades bancarias y casas de cambio, ambos tipos de operadores han ido ajustando con el paso de los días las reglas en torno a dicho proceso.

En el caso de la casa de cambio Zoom, informó a través de su cuenta en Twitter que la tasa para la compra de dólares era de Bs. 5.402,19 y para la venta de Bs. 5.456,21. Entretanto, la casa de cambio Insular daba a conocer en su página web: www.cambiosinsular.com, que la tasa para la compra de dólares era de Bs. 5.402,19 y para la venta Bs. 5.456,21, e informaba la tasa para la compra de euros en Bs. 6.037,97 y para la venta Bs. 6.098,35.

En la cuenta @italcambio se informó que “el servicio de venta de divisas en efectivo está activo en nuestras oficinas, monto máximo diario de $500, hasta un máximo mensual de $4.000 o su equivalente en otra moneda, acérquese a la sucursal de su preferencia sin cita y realice su compra (según disponibilidad de la oficina)”.

Vale destacar que al cierre de la semana, el Banco Central de Venezuela anunció que las cinco instituciones financieras que participaron del nuevo sistema de mesas de cambio promediaron Bs. 5.550 por dólar, en una jornada a la que asistieron cinco entidades: Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito, Banplus, Banco de Venezuela y BanCaribe.

Con información de nota de prensa

Etiquetas