Finanzas

Cerveza Corona baja en ventas y prestigio de marca por el coronavirus

El fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, sufre los efectos del coronavirus.

Sus ventas de la marca en China bajaron 285 millones de dólares a causa de declive en la demanda, mientras que una encuesta en Estados Unidos reveló que 38% de los cerveceros no la compraría bajo ninguna circunstancia por recordar el virus chino.

“El impacto del brote de virus covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando”, indicó AB InBev en una nota de resultados financieros publicada este viernes.

“En los dos primeros meses de 2020, estimamos que el brote generó una pérdida de ingresos de unos 285 millones de dólares y una pérdida de beneficios de 170 millones en China”, agregó la multinacional.

El coronavirus, cuya aparición coincidió con el Año Nuevo chino, provocó un declive significativo en la demanda en ese país. La compañía calcula que su beneficio del trimestre entero se reducirá en torno a 10% por el impacto del coronavirus y otros problemas.

La cerveza Corona es una de las estrellas de AB InBev. Es la marca que más creció en 2019 fuera de su originaria Bélgica, con progreso de 21% fuera de México, sobre todo por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica, informó la firma en su última nota de resultados anuales.

Con información de nota de prensa

Etiquetas