Conoce lo más reciente que hizo el Departamento del Tesoro de EE UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos negó la solicitud planteada por la minera de oro canadiense Crystallex para recibir acciones de la refinería estadounidense de propiedad venezolana Citgo Petroleum Corp como pago parcial de la deuda.

De acuerdo a un documento que tuvo acceso Reuters se reseña que la Oficina de Control de Activos Extranjeros le informó a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta sería inconsistente con los intereses de la política exterior norteamericana.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Crystallex, Robert Fung, declaró a Reuters que solicitaron a la compañía que Washington que reconsidere su posición durante la primera mitad de 2022.

«Dado que la acción de la OFAC se tomó ‘sin prejuicios’ y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de Estados Unidos que reevalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022», dijo

A principios de este año, un juez aprobó la venta de acciones de la matriz inmediata de Citgo, para satisfacer la sentencia de Crystallex de 1,4 mil millones de dólares por la expropiación de sus activos en Venezuela.