Finanzas

El COVID-19 vuelve a hundir las bolsas europeas y asiáticas

Las bolsas europeas y asiáticas vuelven a hundirse este lunes por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sidney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington 7,6%. Esta situación es una respuesta a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedía 7,5% y Seúl perdía 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas de 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

Por su parte, en Europa las bolsas estaban en rojo en la apertura luego de cierto optimismo a finales de la semana pasada. París perdía 4,44%, Francfort 4,40% y Londres 4,79%.

Entretanto en Madrid el Ibex-35 perdía casi 2,5% y el FTSE MIB de la bolsa de Milán 3,3% en los primeros intercambios del lunes.

“Las bolsas se vieron afectadas por el fracaso el domingo del Congreso de Estados Unidos para aprobar un plan para movilizar aproximadamente 2 billones de dólares para apoyar a la economía frente a la pandemia de coronavirus”, afirmaron algunas fuentes.

Con información de nota de prensa  

Etiquetas