Finangente: Conoce el concepto de ‘Administración Financiera’


Se trata de un término nacido durante la revolución industrial cuando las empresas necesitaban orientación para analizar, planificar y mejorar todo lo referente a sus finanzas, y así crecer exponencialmente dentro de un muy competitivo mercado


CEOVzla.- La administración financiera no es más que la disciplina, dentro del mundo financiero, que se encarga de analizar, planificar y mejorar las finanzas corporativas de una compañía, esto con el objetivo de que la misma crezca de manera exponencial, se consolide en el mercado y que las acciones se incrementen a corto, mediano y largo plazo.

Este término nació durante la revolución industrial, porque las empresas tenían la necesidad de contar con un equipo adecuado de personas que las orientaran a nivel financiero para gestionar los recursos existentes y garantizar una mayor rentabilidad.

También, la administración financiera se encuentra ligada con disciplinas como el Derecho, la Contabilidad y la Arquitectura empresarial, ya que se extraen de estas carreras diversas herramientas las cuales brindan una visión más amplia del mundo financiero.

Herramientas para crecer

Dentro de la administración financiera existen diversas herramientas que muchas compañías utilizan para alcanzar un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, contribuyendo así a su crecimiento económico.

Algunos de estos instrumentos son:

Estado de flujo de efectivo: Son los movimientos de la empresa que se generan por medio de las cobranzas a clientes, la venta de productos y servicios y los aportes de capital de los socios, lo que genera un bien a la empresa.

Contabilidad de costes: Controla los gastos realizados por la entidad financiera. Esto permite que se establezca un buen control de precios para estar en un buen estatus.

Apalancamiento financiero: Potencia las inversiones.


Lea también: Finangente, aliado ideal para el crecimiento económico


Una de las compañías que maneja este tipo de disciplina es Finangente. Esta entidad dirigida por Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos ofrece a sus asociados planes y servicios adecuados a sus necesidades, lo cual garantiza no solo que los clientes crezcan financieramente y consoliden sus planes, sino también que la compañía se mantenga sólida y siga teniendo credibilidad y visibilidad en el mundo financiero.

Para Finangente el crecimiento de un país es la inversión, y con una planificación adecuada cada persona que ponga sus planes en las manos de esta entidad bancaria podrá contar con los mejores préstamos bancarios personales.

(Fuente: Prensa Finangente)