Finanzas

Producción petrolera de Venezuela en el 2019 fue la más baja desde 1945

La producción de petróleo en Venezuela durante el 2019 cayó un promedio de 500.000 diarios en comparación con el 2018 y quedó en 1.013.000 barriles al día, siendo la cifra más baja registrada por la industria petrolera nacional desde 1945.

Así lo dio a conocer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe de principio de años, reportó la agencia de noticias Reuter.

Estas cifras contrastan con lo manifestado por Nicolás Maduro en su memoria y cuenta, presentada ayer martes en el Palacio Federal Legislativo.

Según el Jefe de Estado, en su informe asegura que la producción petrolera logró recuperar 230.000 barriles diarios para cerrar cerca del millón de barrilles producidos al día.

Lea también: Banco de Venezuela y Sunacrip integraron plataformas para activar el monedero petro

La revista especializada en Economía Petrolera, Petroguía, informó que de acuerdo a los reportes de la OPEP, la caída de la producción representó el 38% en comparación con el 2018.

Adicional a esto, reportaron la caída del 22 % de los taladros de perforación de la empresa estatal Pdvsa, quedando solo 25 taladros operativos, reportó elnacional.com.

Etiquetas