Proponen transformar banca y mercado de valores en motores para la recuperación económica de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, destacó la urgencia de convertir a la banca venezolana y al mercado de valores en motores para la recuperación económica, con inclusión social en el país.

“Trabajamos por varias horas con los presidentes de los bancos privados de Venezuela. Y quedó claro su mejor disposición para coadyuvar en los esfuerzos que se adelantan para contener la inflación y estabilizar la economía primero y relanzarla después”, expresó luego de una reunión con la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de ese Parlamento con la Asociación Bancaria de Venezuela

Martínez afirmó que hubo un criterio unánime de reactivar el crédito sin que se desborde la liquidez, adelantar la reconversión monetaria y evaluar la autorización de préstamos en divisas extranjeras, además de resolver la valoración de activos, especialmente los papeles venezolanos y de Petróleos de Venezuela.

Expresó que los líderes de la banca, tanto privada como pública, debatieron acerca de las modificaciones a la legislación vigente para el sector.

“Fue muy importante la presencia de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico”, señaló según una nota de prensa.

Le puede interesar: Sector construcción venezolano reporta caída de 99%

Martínez comunicó que presidirá una recién designada subcomisión especial de seguimiento y trabajo con la banca que estará además conformada por los parlamentarios Francisco Torrealba, Jesús Farías, Oscar Ronderos y Antonio Benavides Torres.