Finanzas

Trabajadores de Petrobas comenzaron huelga laboral indefinida en todo Brasil

Los trabajadores de la principal estatal petrolera de Brasil, Petrobras informaron este sábado que comenzaron una huelga indefinida por el cierre de una fábrica de fertilizantes que causará el despido de cerca de 400 empleados y por incumplimientos en el acuerdo laboral colectivo.

A pesar del paro petrolero, la empresa envió un comunicado donde indicaban que el suministro de combustible será garantizado para no afectar a la población, informó la Federación Única de los Petroleros, que representa a 13 sindicatos de la compañía.

Lea también: Toro Hardy: “Pdvsa hacía más barriles con menos empleados en 1998 que ahora”

Según con la organización sindical, el paro ya está activo en diez ciudades brasileñas y afecta a 12 refinerías y 4 terminales de Amazonas, Bahía, Pernambuco, Ceará, Minas Gerais, Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

El pasado mes de enero, la empresa Petrobras anunció el cierre definitivo de la empresa Araucaria Nitrogenados (Ansa), una subsidiaria de la estatal con capacidad para producir 1.303 toneladas diarias de amoníaco y 1.975 toneladas diarias de urea, entre otros fertilizantes, luego de varios intentos fallidos para su venta y “pérdidas recurrentes” desde que fue comprada en 2013.

Informó elnacional.com.

Etiquetas