Finanzas

Vehículos de Ford se venderán en dólares

Ford posee una planta en la zona industrial de Valencia.
Ford posee una planta en la zona industrial de Valencia.

Empresarios privados alegan que la falta de liquidación de divisas a tasa preferencial afecta sus actividades. Por ello, los vehículos de Ford se venderán en dólares en Venezuela, tras acuerdo alcanzado entre representantes del Gobierno nacional y el fabricante automotriz.

Ford posee una planta en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo, cuya operatividad se ha reducido al mínimo como consecuencia de la escasez de autopartes para realizar el proceso de ensamblaje de unidades. En la misma situación se encuentran General Motors Venezolana y otras marcas.

Agosto sería el mes en el que la planta de Ford volvería a la normalidad, según los ejecutivos de la empresa. Conindustria aclaró, en tal sentido, que los vehículos serán vendidos a la tasa fijada por el Sistema Marginal de Divisas, establecido por el Ejecutivo nacional para contrarrestar al llamado dólar paralelo.

Modelos como la camioneta EcoSport volverían a los concesionarios del país por un monto estimado de 37.000 dólares, según se pudo conocer. El dólar del Sistema Marginal de Divisas, vale decir, se vende en un precio promedio de 200 bolívares por unidad.

Anauco, la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores, rechazó la venta de vehículos en dólares debido al control cambiario vigente en Venezuela desde el 2003. Entretanto, los trabajadores de Ford le piden a la empresa que también les pague con la divisa norteamericana.

Etiquetas