Finanzas

Venezolano creó un sistema para usar criptomonedas sin internet y eléctricidad

Una nueva tecnología que permite realizar transacciones con Bitcoins sin Internet fue creada a través de la iniciativa Locha Mesh por el venezolano Randy Brito.

Durante el primer apagón nacional, Brito se dio cuenta que Venezuela tiene un pobre sistema a nivel de criptomonedas, y que el uso de divisas en efectivo era lo único que podía hacer el venezolano. “La gente usaba dólares durante el apagón no porque prefirieran el dinero, sino porque no tenían alternativas a la moneda estadounidense”.

Lea también: Ford creó el primer Mustang GT eléctrico (+Galería/Video)

“En Venezuela, la adopción de las criptomonedas puede ser muy complicada. La gente puede incluso tener problemas para descargar una billetera debido a la falta de infraestructura”, expresó Brito.

El sistema Locha Mesh ha creado dos prototipos de hardware, Turpial y Harpia, los cuales funcionan como pequeños routers que no dependen de WiFi local. a su vez, pasan mensajes a través de una red de radio que conecta a los dispositivos para llegar hasta un equipo que tenga conexión a Internet.

El pasado mes de marzo, “estos dispositivos permiten el comercio durante un apagón, haciendo posible que los usuarios envíen y reciban pagos utilizando la red Bitcoin sin necesidad de Internet“.

Randy Brito presentó recientemente su creación en la Conferencia de Lightning Network de 2019 en Berlín. “Actualmente estamos finalizando el segundo prototipo y los kits de desarrollo”, mencionó en la conferencia, reportó cointelegraph.com.

Etiquetas