Finanzas

Venezuela planteará recortes de producción de petróleo en septiembre

Los precios del crudo están siendo sometidos a revisión.

PDVSA, a través de su presidente, Eulogio del Pino, informó que Venezuela planteará recortes de producción de petróleo en septiembre, como parte de su estrategia para impulsar los precios del crudo en los mercados internacionales.

Venezuela conversará con países miembros y no miembros de la OPEP. Entre estos últimos se cuentan Rusia y México, que a pesar de no pertenecer al cártel petrolero tienen una importante voz entre las naciones que dependen del crudo como fuente de financiamiento público.
Irán podría experimentar un leve repunte en su producción debido al levantamiento de las sanciones por parte de los países occidentales, entre ellos Estados Unidos. El veto fue producto del supuesto plan de Teherán para desarrollar armas de destrucción masiva, especialmente bombas atómicas.
Eulogio del Pino acudió recientemente al Foro Económico realizado recientemente en San Petersburgo, una de las principales ciudades de Rusia. Desde allí, declaró a los medios de comunicación social su interés en que el precio del crudo repunte durante el segundo semestre del 2016, considerando que en los primeros seis meses del año no ha superado en promedio los 40 dólares por barril.
Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro se han visto en la necesidad de replantear el presupuesto nacional aprobado para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016, en virtud de que las arcas nacionales han recibido menos dinero que de costumbre como consecuencia de la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo tienen una cita el próximo mes de septiembre en Argelia, a fin de discutir estrategias tendentes a contrarrestar la nueva hegemonía de Estados Unidos en materia de producción de petróleo. En Norteamérica se han convertido en punteros de la producción mundial gracias al llamado petróleo de enquisto, robándole protagonismo a otros proveedores tradicionales.
Etiquetas