Responsabilidad Social EmpresarialRSE

Fundación Movistar, Circuito FM Center y otras organizaciones se juntan en campaña ‘Para Que No Caigas En Sus Redes’

CEOVzla.- La Fundación Movistar, Circuito FM Center y la Fundación Habla continúan su alianza, incorporando a ‘Te Contamos y Construyendo Futuros’ para sensibilizar a la sociedad sobre el abuso infantil en las plataformas sociales. El título de la campaña es Para Que No Caigas En Sus Redes y busca promover el uso seguro y responsable de las tecnologías.

Además el contenido ofrece herramientas para reconocer el grooming, cyberbulling y sexting, con el objetivo de frenar estas nuevas formas de acoso, que han aumentado en tiempos de confinamiento.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y de Fundación Telefónica Movistar, considera que el abuso infantil es un problema mundial que requiere de todas las voluntades para mitigarlo, y por esta razón explicó: “Como empresa proveedora de conectividad, debemos fomentar el uso responsable de la tecnología y las oportunidades que nos ofrece, sobre todo, en estos tiempos, en el que los niños crecen en un mundo digital e hiperconectado”.

 

LEA TAMBIÉN | Coca-Cola FEMSA celebra Día Mundial de Playas 2021

 

En cuanto a la Fundación Habla, se trata de una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proteger a la niñez y promover una cultura de prevención del acoso sexual y de todas las formas de abuso infantil. Su directora ejecutiva, Sofía Martínez-Campos afirmó: “La protección a la infancia no sólo debe desarrollarse en los hogares, escuelas y lugares de esparcimiento, también debemos ocuparnos de las interacciones en el ciberespacio. Esta es una campaña que revela los riesgos y amenazas del uso de herramientas digitales, para la estabilidad y sano crecimiento de niños, niñas y adolescentes”.

La campaña ejecutará múltiples acciones desde las distintas plataformas tecnológicas y de difusión que posee Movistar y FM Center. En esta oportunidad, la iniciativa contará con la participación de niños y jóvenes que prestarán su voz para transmitir el mensaje sobre la protección de la integridad física y emocional. Además, incluirá una segunda etapa compuesta por talleres de formación y webinars digitales para conversar sobre temas relacionados al uso responsable de los medios digitales y a las nuevas formas de abuso.